Ir al contenido
9 Practices to Improve Communication in Your Relationship

9 prácticas para mejorar la comunicación en tu relación

on

No es ningún secreto que la comunicación saludable juega un papel vital en la salud de su relación. Ya sea que haya estado con su pareja durante uno o diez años, siempre hay espacio para mejorar la comunicación en su relación.

A continuación hay nueve prácticas para ayudarlo a mejorar la comunicación en su relación.

1. Deja de hacer comentarios pasivo-agresivos.

Nada mata una conversación sana como los comentarios pasivo-agresivos. Estos comentarios pueden convertir rápidamente una conversación en hostil. Es importante abordar el conflicto temprano para que pueda evitar la ira reprimida hacia su pareja.

Los comentarios agresivos pasivos se presentan como bromas. Puede bromear acerca de que su cónyuge tarda una eternidad en prepararse por la mañana. Aunque es “solo una broma”, estos comentarios pueden erosionar cualquier progreso hacia una comunicación saludable.

2. Aprenda cómo se comunica la otra persona.

Tómese el tiempo para aprender cómo su pareja prefiere comunicarse. ¿Evitan activamente la confrontación? ¿Les va mejor con conversaciones cara a cara?

Aprenda cómo y cuándo se comunica su pareja. Si tu pareja es un ave nocturna, es posible que no quieras tener conversaciones importantes a primera hora de la mañana. Es importante tener en cuenta sus propios ritmos al juzgar la eficacia de su comunicación.

3. Comunique abiertamente las necesidades a su pareja.

Muchos argumentos comienzan debido a la falta de comunicación. Si no está comunicando abiertamente sus necesidades a su pareja, él o ella no tiene manera de saber exactamente lo que necesita. No es razonable esperar que tu pareja lea tu mente.

Si le molesta cierto comportamiento (como el hecho de que siempre llega tarde), comunique esa preocupación abiertamente. Dígale por qué es tan importante para usted llegar a tiempo. Cuando les hace saber cuáles son sus necesidades (y deseos), pueden actuar sobre esa información.

No importa qué tan bien conozcas a tu pareja, ninguno de los dos siempre puede saber lo que el otro está pensando. La comunicación sigue siendo importante años después de la relación.

4. Aprende a estar presente en las conversaciones con tu pareja.

Con tanta tecnología al alcance de la mano, es fácil distraerse. Tómese un tiempo para dejar de lado todas las distracciones y concentrarse en la conversación con su pareja. La comunicación no se trata solo de decirle a tu pareja lo que tienes en mente. En cambio, es una conversación bidireccional en la que debes hablar y escuchar.

No hay nada de malo en decir: "¿Me podría dar un minuto para enviar este mensaje para que pueda prestarle toda mi atención?" Esta es una señal de que su relación es saludable y una prioridad. Es mejor esperar un minuto y prestar toda su atención a tu pareja que escuchar solo a medias lo que tiene que decir.

5. No digas cosas de las que luego te arrepentirás.

Las discusiones con un compañero nunca se tratan de quién "gana" la discusión. Si dices algo malo en el fragor de una discusión, nadie ha “ganado”. En cambio, las palabras críticas pronunciadas pueden dañar gravemente a su pareja.

Cuando discutas, asegúrate de usar palabras que comuniquen tu punto de vista sin derribar a tu pareja. Los insultos, las blasfemias, las acusaciones sin fundamento y las palabras críticas no tienen cabida en la comunicación de su relación. Aprende a expresar tus sentimientos sin ser innecesariamente inflamatorio.

6. Habla con tu pareja a lo largo del día.

Hablar con tu pareja a lo largo del día no es solo para la etapa de luna de miel de tu relación. Envía pequeños mensajes a lo largo del día para que tu pareja sepa que estás pensando en él o ella.

Puedes preguntarles cómo va el trabajo o enviarles una foto que te haga pensar en ellos. Esta comunicación abierta le permite construir líneas saludables de comunicación con su pareja. Los mensajes a lo largo del día también son una excelente manera de generar anticipación para conversaciones más largas más adelante.

7. Coman juntos.

Hay algo especial en comer juntos. Guarde sus teléfonos y apague la televisión durante las comidas. Permita que este sea un momento para sentarse y hablar con su pareja mientras disfruta de una comida.

Aunque estas conversaciones a menudo pueden ser sobre cosas mundanas, son una gran oportunidad para discutir temas importantes.

8. Nunca dejes de aprender sobre tu pareja.

Aprender sobre tu pareja no es solo para el comienzo de una relación. Debes seguir aprendiendo sobre tu pareja a lo largo de la relación, incluso después de que hayan estado juntos durante varios años.

Nuestras Tarjetas de inicio de conversación para parejas son una excelente manera de guiar esas conversaciones. Incluso si conoces a tu pareja desde hace años, estas preguntas pueden ayudarte a conocerla aún mejor. Las conversaciones provocadas por las preguntas para conocerte pueden ayudarte a comprender mejor quién es tu pareja y qué le gusta.

9. Invierta en noches de citas.

Es importante pasar tiempo haciendo algo divertido con tu pareja. Encuentre actividades que pueda disfrutar y pasar tiempo realizándolas. Puede que no sea posible tener citas nocturnas frecuentes, especialmente si tienes niños pequeños. Sin embargo, la comunicación de su relación mejorará drásticamente si pasan tiempo juntos.

Las noches de cita no tienen que ser costosas o llamativas. Pueden ser tan simples como pedir comida para llevar y ver una película en casa. Las citas pueden romper la monotonía de la vida diaria y enriquecer su relación.
    Deje su opinión aquí

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Drawer Title
    Productos similares